URIBE PLANTEA CONGRESO REDUCIDO EN CANTIDAD Y COSTOS
Bogotá, 7 ago (CNE).- Minutos después de asumir sus funciones, el nuevo Presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, anunció hoy austeridad en los recursos del Estado, reducción del Congreso en cantidad y costos y reformas que comenzarán por la Presidencia de la República.
Las reformas, que incluirán igualmente al Congreso, tendrán relación con pensiones, salarios, eliminación de prebendas y tamaño de nóminas y de representación.
Tras hablar de la reducción del Congreso no sólo en cantidad y costos, el presidente Uribe Vélez dijo de éste que debe ser además una mezcla equilibrada de la representación y la participación, más integrado con la ciudadanía y más eficaz en sus tareas.
"La independencia frente al Ejecutivo no requiere Parlamento de gran tamaño sino que la opinión lo observe y lo controle", sostuvo el Presidente en su intervención ante el mismo Congreso, reunido en pleno en el Capitolio Nacional para darle posesión.
Anunció ante los congresistas que hoy mismo queda radicado el proyecto de ley para convocar el Referendo contra la Corrupción y la Politiquería.
"Será luz de austeridad para trasladar recursos a la revolución de las oportunidades que empieza con la educación", agregó el presidente Uribe.
Sostuvo que el Estado no puede exigir austeridad a los pequeños municipios a tiempo que las altas esferas dilapidan recursos. "Para dar ejemplo, las reformas deben empezar por la Presidencia de la República y el Congreso", anotó el nuevo Mandatario.