Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
CLIENTELISMO NO SE COMBATE CON CLIENTELISMO: URIBE VELEZ

Bogotá, 7 ago (CNE).- El presidente Alvaro Uribe Vélez le dijo esta tarde al país que no se puede luchar contra el clientelismo si se practica el clientelismo, a tiempo que estimó necesarias la derrota de la politiquería y la racionalidad de los costos laborales para salvar la existencia de las empresas estatales.

Anunció que los gerentes y los directores de las sucursales de entidades nacionales en las regiones serán nombrados por concurso de méritos, para que el pueblo participe en un evento inaugural de la igualdad frente a la administración.

"Nuestro concepto de seguridad democrática demanda aplicarnos a buscar la protección eficaz de los ciudadanos con independencia de su credo político o nivel de riqueza", sostuvo Uribe Vélez, minutos después de asumir sus funciones presidenciales para un período constitucional de cuatro años.

Dijo el nuevo Mandatario de los colombianos que la Nación entera clama por reposo y seguridad y que ningún crimen puede tener directa o ladina justificación.

"Que ningún secuestro halle doctrina política que lo explique", exclamó Uribe Vélez ante el Congreso que se reunió en pleno para darle posesión como Presidente de la República por los siguientes cuatro años y a partir de hoy.

Confió en que las acciones de autoridad que emprenderá tendrán la más pura intención y el más noble desarrollo.

Señaló que apoyará con afecto a las Fuerzas Armadas de la Nación y estimulará que millones de ciudadanos concurran a asistirlas.

"Ello aumenta nuestra obligación con los derechos humanos, cuyo respeto es lo único que conduce a encontrar la seguridad y por su conducto la reconciliación", anotó.

En su primer discurso como nuevo Presidente de Colombia, sostuvo también que cuando un Estado democrático es eficaz en sus garantías, así los logros sean progresivos, la violencia en su contra es terrorismo.

"No aceptamos la violencia para combatir el Gobierno ni para defenderlo. Ambas son terrorismo. La fuerza legítima del Estado cumple la exclusiva misión de defender a la comunidad y no puede utilizarse para acallar a los críticos", manifestó Uribe Vélez.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA