PROCURADURIA VIGILARA LAS REDES DE COOPERACION CIUDADANA
Valledupar, 8 ago (CNE).- El Procurador General, Edgardo Maya Villazón, apoyó hoy la solicitud del presidente Alvaro Uribe Vélez para participar en el programa de seguridad en el país.
El jefe del Ministerio Público dijo que cuando un ciudadano ejerce funciones públicas, la Procuraduría tiene la potestad constitucional de vigilar esa actividad.
El Procurador respaldó la propuesta del presidente Uribe para crear redes de vigilancia en las carreteras, frentes locales de seguridad, soldados y policías de apoyo.
Explicó que desde el momento en que los soldados o policías de apoyo reciben remuneración, se convierten en una vinculación a una actividad de apoyo del Estado, por ello amerita la vigilancia por parte de la Procuraduría.
De otra parte, Maya Villazón se refirió también a la reforma política propuesta ayer por el Jefe de Estado y particularmente a la posibilidad de suprimir las personerías municipales.
"La reforma le da un vuelco de 180 grados a la propuesta que le hizo la Procuraduría a la Asociación Nacional de Personeros, en el sentido de que las personerías, que son ministerio público, estén adscritas a la Procuraduría General conservando su origen en la elección y la composición del gabinete municipal", dijo.
Agregó que la propuesta del Gobierno dentro del referendo suprime las personerías y traslada sus funciones a la Procuraduría.