Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
PARLAMENTO ANDINO RECHAZA ATAQUES TERRORISTAS DEL 7 DE AGOSTO

Bogotá, 9 ago (CNE).- El Parlamento Andino rechazó los ataques terroristas ocurridos en Colombia el pasado miércoles y dijo que esa agresión lesiona los derechos naturales de los ciudadanos y de la colectividad en general.

Instó a la Comunidad Andina a apoyar y participar en el proceso de diálogo y de entendimiento con el fin de solucionar los problemas que aquejan a los colombianos.

El Parlamento Andino condenó una vez más el terrorismo de cualquier signo ideológico por ser una agresión que lesiona los derechos individuales y colectivos.

Como un servicio a sus abonados, CNE transcribe el texto de la declaración suscrita en Bogotá por el Secretario General Ejecutivo del Parlamento Andino, Rubén Vélez Núñez:

"El Parlamento Andino como Organo Deliberante, Político y de Control del Sistema Andino de Integración, constituye la expresión democrática de los pueblos andinos. Por tanto, entre sus objetivos principales está el de sustentar en la Comunidad Andina, el pleno imperio de la paz, de la libertad, de la justicia social y de la democracia.

En virtud de lo anterior, el Parlamento Andino hace manifiesto su más enérgico rechazo a los ataques terroristas perpetrados el 7 de agosto del presente año, en el marco de la posesión del nuevo Presidente de los colombianos, doctor Alvaro Uribe Vélez, hechos que desafortunamente envolvieron en desgracia los símbolos de la democracia colombiana.

El Organo Deliberante ratifica la Declaración de Bogotá en contra de la escalada de la violencia y del terrorismo en la subregión andina, emanada en su XX Período Ordinario de Sesiones, mediante la cual condenamos una vez más el fenómeno terrorista de cualquier signo ideológico, por cuanto tal agresión lesiona los derechos naturales de los ciudadanos y de la colectividad en general.

De esta manera, el Parlamento Andino, respalda todas las acciones gubernamentales, tendientes a combatir y erradicar las actividades terroristas con el propósito de garantizar y preservar la convivencia pacífica en todo el territorio colombiano. Así mismo, insta a la Comunidad Andina para que apoye y participe en la renovación del camino del diálogo y el entendimiento a fin de solucionar los grandes problemas que aquejan a los colombianos.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA