GOBIERNO SUSTITUIRA COCA POR BOSQUE EN EL PUTUMAYO
Pasto, 10 ago (CNE).- El Gobierno adelantará en el Putumayo un programa de sustitución de cultivos de coca por bosque, anunció hoy el presidente Alvaro Uribe Vélez.
El Jefe de Estado explicó que se pagarán cinco millones de pesos anuales a cada familia que voluntariamente erradique su cultivo artesanal de coca, siembre bosque y garantice su protección.
Durante el primer Consejo Comunal de Gobierno que se efectuó hoy en Pasto, Uribe Vélez dijo que esta fórmula hará que los pactos de erradicación de cultivos ilícitos sean sostenibles.
El Presidente le pidió al gobernador del Putumayo, Iván Gerardo Guerrero, que lidere este proceso en coordinación con el Ministerio del Medio Ambiente y el Plan Colombia.
Recordó que Colombia, un auténtico pulmón del planeta, es el segundo país del mundo con disponibilidad de agua dulce por unidad de superficie.
"Por esto es tan importante convencer a la comunidad internacional sobre el gran beneficio que es para el planeta pagarles a los campesinos para que erradiquen droga y cuiden el bosque", afirmó.