PLAN RASTROJOS PARA RECUPERAR CUENCAS DE NARIÑO
Pasto, 10 ago (CNE).- El Plan Rastrojos será una solución ideal para salvar las cuencas del departamento de Nariño, expuso hoy el presidente Alvaro Uribe Vélez.
Las orillas de las quebradas podrán ser protegidas para la recuperación del rastrojo a través de tres mecanismos: la compra por parte del Gobierno de estos terrenos, el pago a los campesinos por cuidar la porción de tierra o la cesión del área cuando corresponda a grandes propietarios.
El Plan Rastrojos tiene como base la Ley 715 del Sistema General de Participaciones, a través del cual se otorga una partida para el control, preservación y defensa del medio ambiente, en coordinación con las corporaciones autónomas regionales.
El Presidente de Colombia busca que entre el gobernador del departamento y los alcaldes se pueda llegar a un convenio para alcanzar una meta en Nariño y desagregarla municipio por municipio. Uribe Vélez abrió esta posibilidad durante el Consejo Comunal de Gobierno, ante la gran demanda de intervenciones de los dirigentes que asistieron a la reunión y que reflejan preocupación por el medio ambiente y la recuperación de los bosques.