Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
GOBIERNO DECRETA NUEVOS RECURSOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEMOCRATICA

Bogotá, 12 de Agosto. CNE. En desarrollo de la Conmoción Interior decretada por el Consejo de Ministros, el Gobierno adoptó un paquete de medidas económicas para recuperar y garantizar la seguridad de los colombianos.

En este sentido, se aprobó un impuesto al patrimonio con destino al financiamiento de la seguridad democrática, que ha considerado inaplazable el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

La medida fue adoptada por el Gobierno Nacional tras considerar que es necesario proveer de recursos a los organismos de seguridad del Estado, en forma inmediata, "con el propósito de conjurar los actos que han perturbado el orden público e impedir que se extiendan sus efectos". Para ello se requieren recursos presupuestales sanos para financiar la Fuerza Pública.

El Gobierno considera que es deber de los ciudadanos contribuir al financiamiento de los gastos e inversiones que permitan preservar la seguridad democrática, la cual "es indispensable para que retorne el clima de confianza requerido para que haya nuevas inversiones, mayor generación de empleo, crecimiento y bienestar para todos los colombianos", expresó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Roberto Junguito Bonnet.

El nuevo gravamen, que equivale al 1.2 por ciento sobre el patrimonio líquido, recaerá sobre aquellas empresas y personas que declaran renta, es decir aquellas que tienen mayor solvencia económica.

Con estas medidas, el Gobierno espera recaudar 2 billones de pesos necesarios para financiar el fortalecimiento de la seguridad democrática que el país requiere. Se trata de contribuir al financiamiento de los gastos contemplados en el proyecto de Presupuesto Nacional, asociados a la Fuerza Pública en el 2002 y el 2003 y que no tenían financiamiento, así como al de nuevos gastos que se requieren dentro de la estrategia de seguridad nacional.

El Ministro Junguito aclaró que esta medida de emergencia permite el financiamiento de estos gastos sin generar un mayor déficit fiscal. Advirtió que esta medida será complementada con una serie de propuestas de carácter estructural, que incluye la reforma fiscal a ser presentadas a consideración del Congreso de la República en los próximos días y la propuesta de Referendo.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA