DEBEMOS RECUPERAR LA SEGURIDAD NACIONAL: LONDOÑO HOYOS
Bogotá, 12 ago (CNE).- Al conocerse la decisión del Presidente de la República Alvaro Uribe Vélez, de decretar la Conmoción Interior como consecuencia de las graves alteraciones de orden público sucedidas en las últimas semana en el país, el Ministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño Hoyos, expresó que el decreto se promulgó porque el país entero está conmocionado.
"El gobierno tomó está decisión por la insuficiencia de los recursos y medios ordinarios que el país tiene en tiempos de relativa normalidad, para contrarrestar los graves hechos de orden público de las últimas semanas", afirmó el Ministro en rueda de prensa.
"El Estado y la sociedad colombiana deben dar una respuesta encaminada a la recuperación de la seguridad nacional, ahora que los violentos se han vuelto más agresivos y más destructivos", explicó.
Londoño Hoyos también expresó su certeza de que la Corte Constitucional se abstendrá de revisar el contenido de este primer decreto, puesto que es necesario para que el Estado dé una respuesta efectiva con el fin de proteger a la ciudadanía. "No se abstendrá, por supuesto, de revisar los decretos que de él se deriven, y que estén encaminados a la protección de amplias zonas del país, pero estamos seguros que no rechazarán está decisión por ser del alto gobierno en materia política".