SE DARAN RESULTADOS CLAROS Y CONTUNDENTES
Bogotá, 12 ago (CNE).- "Garantizaremos que cada peso de los ciudadanos por aumentar y mejorar la fuerza pública, sea un peso que de un resultado claro y contundente": Martha Lucía Ramírez Ministra de defensa.
La Ministra de Defensa Nacional Martha Lucia Ramírez de Rincón dijo que dado el grave deterioro del orden público, especialmente durante las últimas semanas, y el agravamiento de los actos terroristas por parte de las organizaciones delincuenciales, es indispensable aumentar el pie de fuerza tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Nacional "para prevenir y conjurar todos los actos de terrorismo que vienen desolando al país, a los ciudadanos y a la infraestructura física de Colombia".
Es por eso que los recursos que se recauden del paquete de medidas económicas contenidas en la Conmoción interior, decretada hoy por el Consejo de Ministros, se destinarán al aumento del pie de fuerza, mejoramiento de la dotación y de los recursos necesarios para contar con un mayor número de jueces, fiscales y procuradores especiales, así mismo para lograr una mayor representación de la defensoría del pueblo, para acompañar los procesados por sospechas de participar en actos de terrorismo "de tal manera que podamos garantizar el pleno respeto a las normas del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos".
"Una parte de los recursos también serán destinados a mejorar la coordinación en todos los servicios de inteligencia del Estado y a prevenir los delitos de secuestro y extorsión", dijo la Ministra de Defensa Nacional.
Estos recursos garantizarán una mayor presencia de la fuerza pública y de las autoridades de policía en todo el territorio nacional "para así tener más Estado". "Trabajaremos para garantizar que cada peso del esfuerzo que están haciendo los ciudadanos por aumentar y mejorar las condiciones en que opera la fuerza pública, sea un peso que de un resultado claro y contundente en las condiciones de seguridad".