CONMOCION SIGNIFICA QUE ESTADO NO ESTA MANICRUZADO: MUNICIPIOS
Bogotá, 12 ago (CNE).- El Estado de Conmoción Interior decretado por el Gobierno Nacional es un claro mensaje para la opinión pública de que el Estado no se va a quedar manicruzado frente al accionar de los grupos violentos, aseguró hoy el presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro.
Tras celebrar la medida, el vocero del organismo que agrupa a los alcaldes del país dijo que con esta decisión el gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez utilizará todos los instrumentos establecidos en la Constitución Nacional para afrontar la crisis, defender la gobernabilidad local y la soberanía del país.
"Esperamos que las medidas contribuyan a disuadir a los violentos de atacar a los colombianos, sobre todo a los más pobres. El Estado de Conmoción Interior establece un régimen excepcional que permite disponer de manera rápida, recursos frescos para enfrentar la crisis", explicó el dirigente.
Según Toro, la declaratoria de la conmoción interior generó alegría y esperanza a los alcaldes y refuerza la idea que, el compromiso democrático va a poder restablecerse sin el peligro y los obstáculos que había generado la estrategia de intimidación de las Farc".
"Esta medida no es una varita mágica pero nos tranquiliza saber que el Gobierno Nacional está utilizando todos los instrumentos a su alcance para buscar salidas y para lograr restablecer el orden y la democracia integral en el país", puntualizó.