INTERCEPTACION CELULAR SOLO CON ORDEN JUDICIAL: MININTERIOR
Bogotá, 12 ago (CNE).- El ministro del Interior y de Justicia encargado, Fernando Londoño Hoyos, aclaró hoy que la interceptación de teléfonos celulares sólo se llevará a cabo, como corresponde, previa una orden judicial y en casos de personas vinculadas a un proceso penal.
Londoño Hoyos dijo que en la actualidad el mecanismo de la interceptación de celulares no ha dado resultados y es ineficaz.
"En Colombia no tenemos hoy servicios de espionaje como los que hubo en épocas de ingrata recordación", expresó el ministro Londoño Hoyos, al término de una reunión con el fiscal general Luis Camilo Osorio.
El funcionario anunció que en el término de una semana, el país conocerá los decretos derivados del Estado de Conmoción Interior, cuyo objetivo es dotar al Gobierno de nuevas herramientas para combatir la delincuencia y el terrorismo.
Indicó que la Corte Constitucional deberá conocer, por razones formales, el decreto que declaró la Conmoción Interior, para que pueda analizar las leyes que se promulguen en este estado de excepción.