GOBIERNO RESPETARA LIBERTAD DE PRENSA
Bogotá, 12 ago (CNE).- El Gobierno Nacional garantizará la Libertad de Prensa y el respeto a los Derechos Humanos en el marco de la declaratoria del Estado de la Conmoción Interior.
Según el ministro del Interior y de Justicia encargado, Fernando Londoño Hoyos, con el estado de excepción, el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez busca contener la violencia de los grupos armados al margen de la ley sin afectar los derechos de los ciudadanos de bien.
Explicó que las medidas que se tomarán para reestablecer el orden público no contemplan restricciones a la libertad que tienen los medios de comunicación de informar oportuna, veraz y eficazmente.
"Los periodistas tendrán la alta responsabilidad que les cabe para el ejercicio de su tarea, sin crear confusiones, sin alarmar innecesariamente, sin causar daños a las personas y sin poner en peligro las operaciones que las autoridades ejecuten en defensa y salvaguarda de los derechos fundamentales", explicó el Ministro.
Londoño Hoyos recalcó que no habrá censura de ningún tipo a las libertades de expresión, y recordó que el gobierno del Uribe Vélez tiene absoluta fe en la capacidad de quienes ejercen la sagrada misión de informar para controlarse a sí mismos en el sentido, no de mentir, no de esconder la verdad, sino de evitar ser portadores de confusión, de mensajes pesimistas cuando no corresponda o exaltación de cualquier forma de delito.
"Bienvenida sea la información y bienvenida la crítica", puntualizó Fernando Londoño.