REAGRUPAMIENTO DE ENTIDADES DEL AGRO, ANUNCIA MINAGRICULTURA
Bogotá, 13 ago (CNE).- Con el fin de reforzar el impacto financiero del Gobierno en el sector agrario del país, el Gobierno conformará un consorcio de varias entidades especializadas en el sector agrario, anunció hoy el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano.
Se trata de la unión de la entidad especializada en la financiación al agro (Finagro), el Banco Agrario, la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) y Almagrario.
El objetivo de este reagrupamiento es aumentar la presencia del Estado a través del financiamiento de la actividad agrícola en el país, principalmente en las comunidades más pobres, aseguró el funcionario.
Dentro de la estrategia de reordenamiento de las entidades del sector agrario, se incluye la conformación de un Instituto Nacional de Desarrollo Rural que reunirá al Instituto Colombiano para la Reforma Agraria (Incora), el Instituto Nacional de Adecuacón de Tierras (INAT), el Programa para el Desarrollo Rural Integrado (DRI) y el Instituto Nacional para la Pesca (Inpa).
"Con una mirada multidisciplinaria se llegará con soluciones a las comunidades", dijo.
Cano destacó que se atenderán principalmente las demandas de los pequeños productores con el fin de que se organicen proyectos atractivos para los inversionistas.
Anunció que las Unidades para la Asistencia Técnica en el campo (Umatas) se reformarán para propiciar asociaciones de contratación de profesionales del agro, técnicos y expertos en la asesoría de conformación de planes de negocios, en banca y acceso a recursos, entre otros.
"Vamos a recomponer las entidades y vincularlas más a las provincias para que el andamiaje esté al servicio de la lucha contra la pobreza", concluyó el Ministro de Agricultura.