COLOMBIANOS MUESTRAN VOLUNTAD DE APORTAR A SEGURIDAD DEMOCRATICA
Bogotá, 14 ago (CNE).- Colombianos no obligados con el pago del impuesto al patrimonio para la Seguridad Democrática quieren hacer aportes voluntarios, para lo cual los alcaldes del país esperan indicaciones del Gobierno, aseguró el Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo.
La agremiación envió una carta al Presidente Alvaro Uribe Vélez, donde reitera el respaldo a la decisión del Gobierno y llama la atención sobre la voluntad de quienes no deben pagar el impuesto para la seguridad democrática y desean hacerlo.
Toro Giraldo propuso la creación de una cuenta nacional para que los colombianos hagan sus aportes voluntarios en condiciones de seguridad y anonimato.
El impuesto sobre el Patrimonio es una de las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco del Estado de Conmoción Interior, con el fin de recuperar la seguridad democrática para crear confianza en el país, atraer inversión y generar empleo.
El Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios destacó la solidaridad de los colombianos con las víctimas permanentes de la acciones de los terroristas y manifestó estar a la expectativa de la decisión del Gobierno sobre la manera como se recaudarían estos recursos.