Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
DESMONTE GRADUAL DE SUBSIDIO DE COMBUSTIBLE PARA INVERSION SOCIAL.

Bogotá, 14 ago (CNE).- El ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, anunció hoy el desmonte gradual del subsidio a la gasolina corriente y el ACPM.

La medida le permitirá al Estado destinar un billón y medio de pesos anuales para el Fondo de Solidaridad Eléctrica y el Sisbén que benefician a los sectores más pobres de la población colombiana.

"Un selecto grupo de colombianos se beneficia con recursos que deberían ser aprovechados por los colombianos menos favorecidos", destacó el funcionario.

Mejía recordó que los dineros buscan aliviar cualquier impacto que pueda producir a los estratos menos favorecidos la nueva ley tarifaria que se encuentra en proceso de evaluación.

Destacó que el desmonte se hará de manera gradual y con reglamentaciones que se estudian para evitar impactos negativos en el transporte de carga y pasajeros.

De la misma forma, el Ministro advirtió que se buscará la paridad de precios tanto para las importaciones como para las producciones nacionales, con el fin de no producir efectos que perjudiquen la industria nacional.

Frente a la posibilidad de que el precio de estos combustibles aumente, precisó que es necesario que los colombianos de mejores ingresos hagan sacrificios por quienes no tienen las mismas oportunidades.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA