Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
PENAS MAS SEVERAS PARA COMBATIR MERCADO NEGRO DE COMBUSTIBLES

Bogotá, 14 ago (CNE).- En vista de que la legislación actual es insuficiente, el Gobierno Nacional se propone aumentar las penas contempladas en el Código Penal para frenar el robo y el contrabando de combustibles.

Para combatir el robo de gasolina y ACPM, la idea es aumentar las penas actuales para quien incurra en este delito. En la actualidad el Código Penal establece un castigo de 2 a 6 años de cárcel.
También se busca contrarrestar el contrabando de combustibles con varias medidas. Una de ellas es reducir el volumen de galones exigido como requisito para castigar a los responsables de esta práctica ilegal.

Según la ley vigente, el contrabando se tipifica cuando se ingresa combustible al país de manera ilegal y sólo se puede castigar cuando se decomisa un volumen superior a los 10 mil galones. La Nación pierde 18 mil barriles diarios por la ocurrencia de este delito.

El ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, invitó a las autoridades departamentales y municipales a que, en el marco de la Ley de Gasolina para las Fronteras, se comprometan en la lucha contra el mercado negro de combustibles, del que se aprovechan los grupos armados al margen de la ley.

El robo de gasolina ocurre con mayor frecuencia en las líneas del Poliducto Galán de Barrancabermeja y Puerto Salgar en Cundinamarca. Por causa de esta práctica, Colombia perdió durante el último semestre alrededor de un millón 200 mil barriles de combustible, o sea el equivalente al 4 por ciento de lo que transporta Ecopetrol. Unos ocho mil barriles diarios se pierden como consecuencia del hurto de combustibles.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA