"HOY VUELVO AL TABLERO": GENERAL TEODORO CAMPO.
Bogotá, 14 ago (CNE).- Hace 18 meses el país vio como uno de los Generales más queridos y brillantes le decía adiós a la Policía Nacional, el General Teodoro Campo se despidió de la institución cuando se desempeñaba como agregado de Policía ante la Unión Europea.
Hoy, el Presidente Uribe decidió hacer con él algo que hacía más de cien años no se ponía en práctica en esa institución, reintegrar un alto oficial al servicio activo y entregarle la responsabilidad de dirigir la Policía Nacional.
Por eso hoy el General tuvo que volver a planchar su uniforme, lustrar su botas y alistar las insignias que a lo largo de su vida lo han acompañado en su paso por la comandancia de la policía de Antioquia y Atlántico, en la Escuela de Policía General Santander y de Carabineros de Suba, en la jefatura de contrainteligencia de la Dijin, la Policía Antinarcóticos y la policía Metropolitana de Bogotá.
Quizás por esa enorme experiencia, sus primeras palabras como director de la Policía fueron: "Hoy, otra vez, es mi primer día de clases. Estoy aquí frente al tablero. Vuelvo a mi institución. A la que me vio crecer. La misma por la cuál me desvelo. Vuelvo con mis compañeros que nunca deje, mis inmensos compañeros por la dimensión de su corazón y compromiso".
Teodoro Campo es el único General colombiano activo que hoy cuenta con la experiencia de pasar por la vida de ciudadano de a pie, pagando recibos, y haciendo colas. Conociendo desde afuera la evolución de una institución que le dio todo en la vida y por la cual regresa al uniforme abandonando las comodidades de la vida civil, atendiendo la decisión del señor Presidente.
El general Campo sabe que los tiempos que vienen no son fáciles. Que la situación del país hace que las soluciones a los problemas sean rápidas y los resultados efectivos. Sabe que el terrorismo acecha y que para enfrentarlo "hay que buscar salidas a los problemas y remediar los males de las instituciones" porque como dice el Presidente, "no venimos a quejarnos, venimos a trabajar".