CUMPLAMOS LA META DE ORGANIZAR UN MILLON DE COOPERANTES: URIBE
Bogotá, 15 ago (CNE).- El presidente Alvaro Uribe Vélez instó hoy a la Fuerza Pública a cumplir con la meta inicial de lograr que un millón de colombianos entren a cooperar con las autoridades para restablecer el orden público.
"Cumplamos la meta de organizar un millón de cooperantes", pidió el Jefe de Estado a la Fuerza Pública, durante el acto de reconocimiento de tropas que se llevó a cabo hoy en la Escuela Militar de Cadetes.
El Presidente advirtió que la cooperación ciudadana es institucional y voluntaria. Institucional porque será dirigida por la Fuerza Pública y controlada por los organismos competentes. Voluntaria porque nadie podrá sentirse constreñido o coaccionado a colaborar.
De igual manera, precisó que la cooperación incluye los frentes locales de seguridad, las empresas privadas de vigilancia, las redes de cooperantes y los soldados y policías de apoyo.
Dijo que mediante la cooperación voluntaria los colombianos prestarán el servicio militar desde sus residencias. La estrategia se utilizará en carreteras, campos y ciudades. Contará con moderada remuneración y fomentará la solidaridad con las instituciones.
"La cooperación requiere confianza de la ciudadanía. La confianza se adquiere con buen trato y eficacia. Que el campesino, el obrero, el empresario, sientan trato amable de la Fuerza Pública. Que el ánimo de cooperar se estimule con la reacción oportuna y eficaz", puntualizó el Jefe de Estado.