RESULTADOS RAPIDOS Y CONTUNDENTES PIDIO URIBE A FUERZA PUBLICA
Bogotá, 15 ago (CNE).- Se reducirán las comisiones al exterior y muchos oficiales que estén en las embajadas deberán regresar a proteger a los colombianos, le dijo el Presidente Alvaro Uribe Vélez a las Fuerzas Armadas de Colombia.
Durante el reconocimiento de las Fuerzas Armadas esta mañana, el Presidente dio instrucciones precisas sobre cómo debe ser su desempeño y subrayó que el sacrificio que van a hacer los colombianos en materia económica, exige resultados rápidos y contundentes de su parte.
"La Fuerza Pública será austera", afirmó el Presidente Uribe Vélez y resaltó cuatro frentes básicos: reducir al mínimo requerido el personal civil de administración, disminuir la saturación de integrantes de las fuerzas en las oficinas que son necesarios en las calles y los campos y reducir al mínimo y a la sobriedad los ceremoniales. Por último: "Las comisiones al exterior, que en medio de las privaciones hacen parte de los estímulos y la formación, deben reducirse y en este momento de emergencia nacional, muchos deben regresar de las embajadas a la primera línea de protección ciudadana", con el fin de tener más recursos y recuperar la seguridad democrática del país.
Señaló además que "los mayores riesgos que tome la Fuerza Pública harán entender a los violentos que sus acciones implican para ellos verdaderos riesgos". Como consecuencia, dijo el Presidente, llegará un momento de mayor seguridad para los mismos policías y soldados.
Uribe Vélez pidió también a quienes llevan las insignias y armas de Colombia, dar ejemplo en la lucha contra la corrupción a través de contratos y compras transparentes y en los impedimentos para evitar conflictos de interés.