SEGURIDAD DEMOCRATICA NO ES PARA PERSEGUIR SINO PARA PROTEGER
Bogotá, 15 ago (CNE).- El objetivo de la Seguridad Democrática es proteger a todos los colombianos y no perseguir a verdaderos o imaginarios enemigos ideológicos, aseguró hoy el Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez.
Durante su intervención en la ceremonia de Reconocimiento de las Fuerzas Armadas, que se llevó a cabo en la Escuela Militar José María Córdova, el Jefe del Estado invitó a los uniformados a que lo acompañen en su propósito de recuperar la seguridad y el orden que "es el valor fundante de las libertades".
"Nuestro concepto de Seguridad Democrática tiene una comparación y un objetivo. La seguridad no es para perseguir verdaderos o imaginarios enemigos ideológicos, tampoco para sustentar un régimen de partido único", señaló el Presidente.
Agregó que la seguridad es para proteger a todos los ciudadanos en una Nación pluralista y abierta al fraterno debate creativo.
Este concepto de Seguridad Democrática se traduce en que no se desplace a los campesinos de sus parcelas, no secuestren a los empresarios, no amedrenten a los periodistas y respeten la misión de los obispos, sacerdotes, monjas, pastores de culto y educadores.
También para que los sindicalistas ejerzan libremente su acción, los dirigentes políticos se desplacen sin temores y los defensores de derechos humanos se apliquen a su labor sin amenazas.
Manifestó que todas las actuaciones deben darse en el marco de las normas jurídicas sin afectar las libertades ni las garantías ciudadanas.