LA BUENA IMAGEN NO SE SOSTIENE CON LAS PALABRAS SINO CON LOS HECHOS
Bogotá 15 de agosto (CNE). El Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, en un mensaje claro y corto, dijo que la voluntad sin antecedentes que han demostrado los colombianos de asumir nuevos impuestos para apoyar a la fuerza pública, demandan que la acción para contener a los Grupos armados al margen de la ley sea inmediata y efectiva.
El Presidente dijo que aunque es conciente de la falta de elementos para los operativos, "la voluntad debe primar sobre los recursos". "Nos faltan soldados, policías, helicópteros, tecnología. Los recursos son escasos, muy limitados. Pero si nos sobra voluntad no habrá pobreza presupuestal que nos detenga para devolver la seguridad a los colombianos".
El Jefe de Estado le recordó también a los integrantes de las Fuerzas Armadas que "Colombia necesita un Gobierno de opinión y una Fuerza Pública de opinión" y que el respaldo popular depende del buen gobierno y de la eficacia y transparencia de las Fuerzas militares y de Policía. "La buena imagen no se sostiene con las palabras sino con los hechos. La comunicación debe ser organizada, unificada, explicativa y parca en adjetivos".
"No vale la pena calificar al delincuente como arcángel o demonio. Hacerlo es un desgaste innecesario. En lugar de trabarnos en disputas verbales con grupos violentos, lo práctico es la contención efectiva".
El Presidente Uribe también aclaro que la Fuerza Pública no es un actor de guerra ni de conflicto, "pues son esas instituciones el elemento coercitivo de la Constitución para proteger la vida, la libertad y los bienes de los ciudadanos". "No se debe permitir que se les iguale a grupos violentos".
Al termino de su discurso en la ceremonia de reconocimiento del primer mandatario a las fuerzas ramadas, el Presidente recordó que "los tiempos de los gobiernos son muy cortos y los de la delincuencia largos y azarosos". Es por eso que la tarea debe iniciar ya "sin perder un solo minuto".