Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
CERO TOLERANCIA CON LOS VIOLENTOS: MINDEFENSA

Bogotá, 15 ago (CNE).- El Gobierno no tolerará a los terroristas, narcotraficantes o violentos en general. Tampoco permitirá la corrupción en ninguna de sus formas.

Así lo advirtió hoy la ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, quien consideró que la lucha contra el terrorismo no se ganará sólo a través de la acción militar, sino también mediante una combinación de estrategias.

Durante la ceremonia de reconocimiento de las Fuerzas Armadas, la funcionaria anunció que el Gobierno pondrá en marcha una estrategia integral que garantizará la presencia de la Fuerza Pública en todo el territorio nacional.

Dijo que se requiere de la creación de Redes de Cooperación Ciudadana, cuyo propósito es lograr que la ciudadanía entre a colaborar con las autoridades en la prevención del delito en carreteras, campo y ciudad.

Otra de las estrategias es el fortalecimiento de los frentes de seguridad local y la vinculación de las compañías de seguridad privada.

"Los ciudadanos no podemos seguir siendo espectadores, ni pidiendo resultados inmediatos a unas Fuerzas Militares a las que por tantos años dejamos solas", expresó la Ministra de Defensa.

Consideró que los colombianos deben comprender que la solidaridad con el Gobierno y las instituciones democráticas sí da resultados y sí paga. "Es la única manera para salir de la crisis y recuperar la credibilidad y confianza en el país", afirmó.

La ministra Ramírez anunció que el Gobierno afianzará la política de recompensas, como un instrumento para estimular el flujo de información, anticiparse a los ataques de los violentos y capturar a los jefes de los grupos armados al margen de la ley.

Aseguró que en la lucha contra el terrorismo no puede haber vacilaciones y que más allá de la responsabilidad de los países consumidores, debe entenderse que el producto económico de esta actividad ha enriquecido a unos pocos a costa de la vida de muchos.

La riqueza generada por el narcotráfico le ha permitido a los grupos armados al margen de la ley subsistir, armarse y debilitar las instituciones, los valores de la sociedad democrática y la economía nacional.

La Ministra enunció que, con una Fuerza Pública fortalecida, se cumplirán objetivos como los siguientes:

-- Presencia de la Fuerza Pública en toda la Nación.

-- Fin de la producción y el tráfico de estupefacientes y aumento de la eficiencia del Plan Colombia y sus instrumentos complementarios.

-- Fin del terrorismo y el conflicto armado interno y recuperación del imperio de la ley.

-- Protección a personas y grupos vulnerables, así como a bienes estratégicos del país, a través de unidades especializadas de inteligencia.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA