PLAN SOCIAL PARA FUNCIONARIOS DE CONTRALORIAS Y PERSONERIAS
Cúcuta, 17 ago (CNE).- El presidente Alvaro Uribe Vélez anunció que si el Congreso aprueba la eliminación de las contralorías y las personarías locales, el Gobierno liderará la puesta en marcha de un plan social para los funcionarios que queden desempleados.
Dicho plan consiste en pagarles durante algún tiempo a estos funcionarios parte de sus salarios a título de bonificación. También en financiarles un programa de readaptación laboral.
El presidente Uribe Vélez consideró que de esta manera la eliminación de las contralorías y personerías se adelantará sin traumatismos y explicó que los ahorros que se generen con la eliminación de las contralorías y las personerías se destinarán con exclusividad a adelantar programas educativos en las respectivas regiones.
Uribe Vélez reveló que la Contraloría Departamental de Norte de Santander cuesta alrededor de mil millones de pesos, recursos que pueden dedicarse a satisfacer las necesidades básicas educativas de esta región del país.
Durante el Consejo Comunal de Gobierno que se llevó a cabo e Cúcuta, el presidente Uribe Vélez expuso: "Ahí les dejo la idea de las contralorías. Observando las cifras, veo que la Contraloría del departamento vale más de 1.000 millones. Quiero anunciar hoy desde Cúcuta lo siguiente: ¿Qué hay que hacer si los colombianos aprueban eliminarlas? Un plan social para los funcionarios de las contralorías.
Págueseles por algún tiempo buena parte del salario a título de bonificación. Págueseles un plan de readaptación laboral. Todo esto con criterio social y no para maltratar a la gente sino para transformar el país. Lo mismo con los funcionarios de las personerías. Si hacemos ese plan de bonificaciones, ese plan de capacitación y si los departamentos ven que esa platica les es muy útil en educación y hacemos la transformación con criterio social, la eliminación de estas entidades no va a ser traumática".