AHORRO EN EDIFICACIONES SIGNIFICA MAS COMIDA PARA LOS NIÑOS
Cúcuta, 17 ago (CNE).- El presidente Alvaro Uribe Vélez propuso aprovechar la infraestructura comunitaria existente como escenario de los comedores del plan de nutrición básica para los niños del país.
Según el Presidente, se pueden adecuar locaciones como templos y salones comunales, para que sirvan de comedores para los niños menos favorecidos. Con esta medida, el dinero que se ahorraría en construcción podrá invertirse en programas nutricionales.
"Todo lo que podamos ahorrar en construcciones para invertirlo en comida redundará en beneficio de la población infantil", dijo el presidente Uribe Vélez.
Durante el Consejo Comunal de Cúcuta, el Jefe de Estado reiteró su propuesta para que las madres comunitarias se organicen en cooperativas y sean vinculadas a los planes de nutrición infantil.
La regional nortesantandereana del Bienestar Familiar le planteó al Mandatario, por su parte, usar los restaurantes escolares para el programa de nutrición, al tiempo que anunció la entrega de kits alimenticios a municipios como Tibú, El Carmen y Ocaña.