SE RECUPERA LA TRANSITABILIDAD EN CESAR, GUAJIRA Y MAGDALENA
Valledupar, 19 ago (CNE).- El notable incremento de la transitabilidad por las carreteras del Cesar, el Magdalena y La Guajira es el primer efecto positivo de la puesta en marcha del Plan de Seguridad Vial.
Tras celebrarse hoy en Valledupar el primer Comité de Seguimiento del Plan, la Ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, reportó que durante la última semana la transitabilidad aumentó 52 por ciento en el Magdalena, 43 por ciento en el Cesar y 38 por ciento en La Guajira.
El flujo vehicular pasó de 23 mil a 35 mil automotores en el Magdalena, de 23 mil a 33 mil en el Cesar y de 3.626 a 5.027 en La Guajira. "Esto significa que se registra más confianza de los ciudadanos para salir a las vías, gracias a una mayor presencia de la Fuerza Pública", aseguró la Ministra.
El Comité de Seguimiento también evaluó las medidas específicas que se adoptan para aumentar los decomisos de gasolina robada, de insumos químicos con destino al narcotráfico y de la armas con que se nutren los grupos armados ilegales.