FUERZA PÚBLICA REFORZARÁ PRESENCIA EN SERRANÍA DEL PERIJÁ
Valledupar, 19 ago (CNE).- Para combatir el hurto de ganado en pie y de carne en el Cesar, el Gobierno pondrá en marcha dos estrategias.
La primera consiste en brindarle seguridad en las carreteras a los transportistas y la segunda en reforzar la presencia de la Fuerza Pública en la Serranía del Perijá, a donde los grupos armados ilegales llevan las reses que hurtan en las fincas de la región.
La ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, quien participó en el Comité de Seguimiento del Plan de Seguridad Vial, que se llevó a cabo hoy en Valledupar, informó que el Gobierno designará a un Coronel de la Policía, para que sirva de enlace entre las autoridades y los ganaderos, y determine qué propietarios y qué transportistas necesitan de protección especial por parte de la Fuerza Pública.
La funcionaria explicó que esta iniciativa se implementará con sumo cuidado para no causar malestar ni entorpecer el trabajo de los ganaderos y los transportistas. "La Policía revisará los documentos que acrediten el transporte del ganado que circule por las carreteras sin obstaculizar la labor de quienes trabajan dentro de la ley", explicó.
Martha Lucía Ramírez anunció también medidas especiales para contrarrestar a los grupos delictivos que están desalojando de sus predios a los finqueros, y reiteró que no habrá ni en el Cesar ni en el país ningún sitio vedado para la Fuerza Pública.