IMPUESTO ESTABILIZARA INVERSION Y CRECERA EMPLEO: ANDI
Bogotá, 20 ago (CNE).- Los empresarios están dispuestos a asumir el reto de pagar el impuesto para la seguridad democrática, porque en compensación las inversiones tendrán mayor estabilidad y aumentará el empleo, consideró hoy el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Luis Carlos Villegas Echeverry.
Villegas sostuvo que el pago del impuesto sobre el patrimonio líquido debe traducirse en mejores resultados de la Fuerza Pública en materia de orden público. Recomendó que para pagarlo deben establecerse plazos que eviten problemas de liquidez de caja.
En relación con la crisis que afecta a los países vecinos, el Presidente de la Andi conceptuó que Colombia debe blindarse aún más, lo cual exige apretarse el cinturón y ser austeros para prevenir el contagio.
Dijo que gracias a la gobernabilidad, a la política de estabilización y a un sector privado en progreso, Colombia ha logrado hasta el momento mantenerse al margen del caos que se registra en buena parte de las naciones del subcontinente.
El dirigente gremial previó que gracias a los beneficios derivados del Atpa, el comercio nacional con Venezuela, Ecuador y Estados Unidos se recuperará rápidamente durante el segundo semestre de 2002.
Los empresarios solicitaron del Gobierno ampliar la información sobre el impuesto al patrimonio, las nuevas decisiones en materia tributaria, la situación futura del impuesto a las ventas, las exenciones y la lucha contra la evasión. "El sector privado necesita ver el horizonte para hacer cuentas y prepararse a invertir", adujo el Presidente de la Andi.