Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
BIBLIORED RECIBIO PREMIO 'ACCESS TO LEARNING 2002' EN ESCOCIA.

Bogotá, 20 ago (CNE).- La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BiblioRed, recibió hoy el premio 'Access to Learning 2002' que otorga la Fundación Bill & Melinda Gates, como reconocimiento a sus esfuerzos para expandir el acceso a la información a través de los computadores y el internet.

"Este premio nos ayudará a expandir nuestros esfuerzos y a crear nuevas oportunidades que ayudarán a mejorar la vida de muchos colombianos en la búsqueda de una sociedad más equitativa", afirmó hoy la secretaria de Educación de Bogotá, Margarita Peña Borrero.

El anuncio se conoció en el marco de la Conferencia de la Federación Internacional de Bibliotecas Asociadas, que se realiza esta semana en la ciudad escocesa de Glasgow.

La distinción mundial está acompañada de un millón de dólares que serán destinados a fortalecer y expandir los servicios de acceso a la información, computadores e internet en bibliotecas públicas de Bogotá.

El dinero será administrado por la Asociación Amigos de BiblioRed y sólo puede ser destinada a la optimización de la infraestructura y arquitectura de la red tecnológica, como adquisición de computadores y servidores e inversión en cableado que permita mejorar la conexión entre las bibliotecas de la red.

Además de ofrecer acceso gratuito a internet y a bibliotecas virtuales, BiblioRed desarrolla programas de capacitación para niños, jóvenes, docentes y adultos mayores.

Este premio se entrega cada año a una biblioteca que se destaca por el ofrecimiento gratuito de acceso a la tecnología y capacitación en programas de uso del computador al público en general, y en especial a las comunidades de bajos recursos económicos.

Colombia es el tercer país que recibe este galardón en 2002. El jurado, que eligió a BiblioRed entre 131 proyectos de 70 países que se postularon para este reconocimiento, destacó que las bibliotecas de BiblioRed están estratégicamente ubicadas para atender por lo menos al 70 por ciento de la población escolar y el 40 por ciento de la población adulta de Bogotá, "alcanzando una cobertura de aproximadamente entre 3 y 3,4 millones de usuarios por año", explicó la Secretaria de Educación.

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA