IGLESIA OFRECE RESPALDO AL PRESIDENTE URIBE VELEZ
Bogotá, 21 ago (CNE).- La Presidencia de la República recibió la visita del Cardenal Pedro Rubiano Sáenz. En nombre de la Conferencia Episcopal de Colombia, brindó un saludo protocolario al presidente Alvaro Uribe Vélez manifestando su disponibilidad para trabajar por la paz y el bien de los colombianos.
Esta mañana el Cardenal le entregó al Jefe de Estado un mensaje de optimismo y esperanza en la búsqueda de la solución al conflicto armado de nuestro país: "Estamos convencidos, y el Presidente también, que es por la vía del diálogo y del encuentro que todos los colombianos seremos capaces de tratarnos con respeto, de valorar y defender la vida, y de cumplir los compromisos adquiridos", indicó.
Seguridad Democrática y autoridad no equivalen a autoritarismo, según explicó Rubiano Sáenz, dejando claro que uno de los deberes del Gobierno y de las Fuerzas Militares es preservar la vida, honra y bienes de los ciudadanos.
El Jerarca de la Iglesia considera ese orden como fundamental para la libertad que anhelan los colombianos que no quieren vivir "acorralados por el miedo".
Durante su visita al Palacio de Nariño, el Cardenal reveló que la Comisión de Conciliación sigue trabajando con total discreción para prestarle un buen servicio al país.