MINDEFENSA PRECISA FUNCIONAMIENTO DE SOLDADOS Y POLICIAS DE APOYO
Bogotá, 22 ago (CNE).- De los 40 mil nuevos miembros de las Fuerzas Armadas que serán incorporados entre hoy y marzo de 2003, 15 mil serán soldados y policías de apoyo, informó la ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez.
La funcionaria explicó que estos soldados y policías de apoyo respaldarán la labor de los soldados y policías profesionales sobre todo en municipios pequeños.
La Ministra aclaró que tanto los policías como los soldados de apoyo deben considerarse como miembros de las Fuerzas Armadas, pues el proceso de fortalecimiento de la Fuerza Pública que adelanta el Gobierno se da dentro de los marcos de la Constitución y la ley.
Martha Lucía Ramírez precisó que las armas que se les brinden a los soldados y policías de apoyo se mantendrán en el respectivo batallón o estación de policía. "Ellos no las podrán llevar a sus casas", dijo.
En relación con el proceso de selección de los soldados y policías de apoyo, la ministra Ramírez garantizó que está enmarcado dentro de las mismas directrices señaladas para la prestación del servicio militar obligatorio.
"Como parte del servicio militar obligatorio, la selección de soldados y policías de apoyo será igual. En cada lugar del país, el respectivo comandante los seleccionará entre el grupo de muchachos que tienen la edad y las condiciones físicas para prestar servicio", concluyó la Ministra.