EL 56 POR CIENTO DE REGALIAS IRA A REVOLUCION EDUCATIVA
Cartagena, 23 ago (CNE).- Dentro de su estrategia de reorientación de recursos, el Gobierno ha establecido que el 56 por ciento de las regalías y los ahorros que genere la Reforma Política se destinen con exclusividad a financiar el programa de Revolución Democrática.
Los dineros que provengan de estas dos fuentes, Fondo Nacional de Regalías y Reforma Política, se dedicarán a ampliar la cobertura de la educación básica, media y superior, a incrementar los niveles nutricionales de los niños y a mejorar la calidad de la instrucción que se imparte en Colombia.
De acuerdo con la ministra de Educación, Cecilia María Vélez (quien intervino hoy en la asamblea de la Andi que se lleva a cabo en Cartagena), las Secretarías de Educación deben hacer un gran esfuerzo para que sus recursos rindan los frutos esperados en cuanto a cobertura y calidad. También están obligadas a garantizar que se vinculen al sistema educativo los colombianos que hoy están excluidos de él.
Dijo que cada Secretaría tiene el reto de liderar los procesos de modernización de sus entidades y de administrar con transparencia y eficiencia los recursos, pues el pueblo colombiano "no entendería que sus esfuerzos económicos se destinaran a otros objetivos".
Para la Ministra, la Revolución Educativa figura dentro de las prioridades del Gobierno, al lado de las acciones para recuperar la Seguridad Democrática, la Reforma Política contra la Corrupción y la Politiquería y la Renovación de la Administración Pública.