Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
CON REFERENDO RECUPERAREMOS AÑOS PERDIDOS: LONDOÑO

Cartagena, 23 ago (CNE).- "El Referendo no es un tratado de alta ciencia política escrito para especialistas en ciencias constitucionales, sino un repertorio elemental para que el pueblo se pronuncie y recupere los años perdidos en una lucha estéril", dijo hoy el ministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos.

Al intervenir en la asamblea anual de la Asociación Nacional del Industriales (Andi), Londoño Hoyos defendió la propuesta del presidente Alvaro Uribe Vélez de acudir directamente al pueblo para reformar las costumbres políticas y acabar la corrupción y la politiquería.

Dijo que durante su campaña el Presidente propuso moralizar la República, recuperar el Congreso para el país, salvar los partidos y volver al ejercicio democrático a través de instituciones transparentes.

El ministro Londoño sostuvo que el proyecto de Referendo es "un repertorio elemental de normas donde el pueblo, diciendo sí o no, expresa su voluntad y su decisión política de recuperar años perdidos dentro de una lucha política estéril que nos ha llevado a los más tristes escenarios".

Señaló que las instituciones democráticas no pueden estar más desprestigiadas en la conciencia popular y que ese desprestigio pone en tela de juicio la capacidad del Estado para hacer lo suyo, así como la posibilidad de la recuperación nacional.

"Los críticos del Referendo dicen que es demasiado elemental y sencillo. Con eso no hacen sino resaltar su virtud fundamental. Con el Referendo no estamos haciendo alta ciencia política. No fue escrito para especialistas, sino para que las gentes humildes y sencillas, a través de la respuesta a unas preguntas precisas y claras, manifieste su opinión sobre cómo ven los actuales esquemas de organización política y cómo se pueden solucionar", señaló el Ministro del Interior.

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA