DEFRAUDACION AL ESTADO NO DEBE PRESCRIBIR: LONDOÑO HOYOS
Cartagena, 23 ago (CNE).- El ministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos, consideró que es preciso profundizar en las inhabilidades de los congresistas, especialmente cuando se trata de personas que han sido condenadas por defraudaciones al Estado.
Londoño Hoyos dijo que aunque la regla general del Derecho es que todos los delitos y las contravenciones prescriben, el presidente Alvaro Uribe Vélez ha expresado durante su campaña, y ahora lo quiere refrendar, que las actividades que defraudan el Tesoro Nacional no prescriben nunca.
El Ministro calificó de indecentes y de "carrusel pensional" las prácticas parlamentarias de las suplencias. "Si los congresistas no hubieran acudido a esta conducta absolutamente indecente, no le tendríamos que preguntar el pueblo para que dijera con un sí o un no si reprime definitivamente la torva política de las suplencias tal como están practicándose", aseveró.
En este sentido, Londoño puso de presente que en la última legislatura por un sólo escaño pasaron seis congresistas distintos para pensionarse con cifras monstruosas desde el punto de vista pensional.
Sostuvo también que los parlamentos se desnaturalizan con la práctica de los tristemente célebres auxilios parlamentarios. "La Constitución de 1991 algo hizo. Por lo menos manifestó su voluntad de acabar con los auxilios parlamentarios a través de una fórmula que resultó inocua, pues resultaron mucho más inteligentes y 'vivos' los que se dedicaron a violar la norma que los que la diseñaron. Tenemos que volver sobre este tema", puntualizó Londoño Hoyos.