CADA PESO SE UTILIZARA PARA RECUPERAR LA TRANQUILIDAD EN COLOMBIA
Cartagena, 23 ago (CNE).- La ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, garantizó hoy que el Gobierno invertirá con eficacia y transparencia cada peso que reciba del Presupuesto General de la Nación y del impuesto para la seguridad democrática, en la tarea de recuperar la tranquilidad de todos los colombianos.
Al intervenir en la asamblea anual de la Andi, la Ministra agradeció a los empresarios su compromiso de pagar el impuesto al patrimonio, hecho que compromete a la Fuerza Pública y al Gobierno a mejorar sus resultados.
En el logro de este objetivo, Martha Lucía Ramírez consideró necesario aumentar el pie de fuerza de las autoridades militares y policiales en aquellos municipios con poca o nula presencia del Estado.
"Tenemos 183 municipios donde no hay un soldado ni un policía y muchos otros donde la presencia de la Fuerza Pública es precaria. En esas localidades también hay ausencia de fiscales, maestros, jueces, médicos y servicios públicos, vacío que pretenden llenar los grupos armados legales", explicó la funcionaria.
Tomando en cuenta esta situación, la Ministra de Defensa sostuvo que la presencia del Estado en estos municipios no se debe mirar sólo bajo el punto de vista de la actuación de la Fuerza Pública, sino también generando desarrollo productivo y social en las localidades desprotegidas y en todo el territorio nacional.
"Por eso tenemos que asegurarnos de que el Estado colombiano esté presente de manera integral", afirmó y agregó que en esta dirección se requiere el alineamiento voluntario y la cooperación de las comunidades para con sus autoridades civiles, militares y policiales.
La Ministra anotó que aunque la situación financiera es crítica, con los nuevos recursos previstos por el Gobierno, Colombia dispondrá de unas Fuerzas Armadas más profesionales, con una estrategia más exitosa y mayor equipamento y capacidad técnica y táctica.
Calificó de necesaria la puesta en marcha de una diplomacia internacional que demuestre al mundo por qué los grupos armados ilegales carecen de justificación política y van en contra de la población civil.