Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
GOBIERNO APOYARA EXTENSION DE COBERTURA EN BOLIVAR

Cartagena, 24 ago (CNE).- El Gobierno apoyará el proceso de extensión de la cobertura de la educación a niveles promedio del país en el departamento de Bolívar, anunció hoy la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno que se adelanta en Cartagena la funcionaria explicó que a través del programa de Escuela Nueva se aumentará la cobertura en educación básica del 72 por ciento del Departamento a por lo menos el 82 por ciento, que es el promedio nacional.

"Vamos a aumentar a corto plazo las coberturas en el departamento de Bolívar y a ayudar a que propongan metodologías nuevas que se han venido desarrollando en el país. A través de Escuela Nueva se llegará a las zonas más lejanas del Departamento", indicó.

Con Escuela Nueva las contrataciones se agilizarán y se le dará mayor participación a las cooperativas de maestros y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Vélez White destacó el esfuerzo del Departamento para llegar a altas cobertura en el servicio de educación pública: "Vamos a reforzar con metodologías nuevas y con el proceso de racionalización del gasto para aumentar la cobertura educativa", dijo.

Por otra parte, resaltó el proceso de tecnificación de la educación a través de los colegios públicos del departamento y consideró que servirá de ejemplo para el resto del país.

"Los muchachos deben salir con competencias laborales mínimas y es muy interesante mirar la experiencia de Bolívar", afirmó.

Sobre educación superior reiteró que el Gobierno ampliará la cobertura nacional en 400 mil nuevos cupos y, en el caso de la Costa Atlántica, sugirió la asociación del sistema universitario de la Costa Caribe para mejorar y ofrecer servicios de alta calidad.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA