Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
AUMENTAR CUPOS DE NUTRICION EN BOLIVAR SERA PRIORIDAD: ICBF

Cartagena, 24 ago (CNE).- Aumentar los cupos de nutrición infantil para el departamento de Bolívar, será uno de los principales compromisos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Así lo reveló la directora general del Instituto, Beatriz Londoño, en el cuarto Consejo Comunal de Gobierno, luego de anunciar que más de 19 mil niños sufren desnutrición severa crónica en ese Departamento.

En la actualidad, el ICBF invierte en el departamento de Bolívar cerca de 42 mil millones de pesos al año para atender, a través de restaurantes escolares, al menos 96 mil niños.

La Funcionaria precisó que es necesario recuperar la cartera vencida y para ello invitó al sector público y privado a cumplir sus obligaciones con el Instituto: "queremos invitar a los sectores a que hagan acuerdos de pagos, pero que sean acuerdos que se cumplan", dijo.

Advirtió que, para el caso de entidades oficiales, se ha iniciado un intercambio de información con la dirección de apoyo fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con el fin de asegurar el cumplimiento de los compromisos.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seguirá los lineamientos del Presidente Uribe Vélez. Por ello, Beatriz Londoño resaltó la propuesta del Primer Mandatario para promover la economía solidaria e invitó a las 80 mil madres comunitarias del país a crear cooperativas con el propósito de fortalecer su seguridad social, estimular el trabajo con los menores (por medio de los restaurantes escolares) y permitirle a la comunidad realizar un seguimiento de control de calidad del servicio que prestan.

Recordó que los directores regionales del ICBF serán convocados a concurso para su elección, proceso que será liderado por la Presidencia y la Vicepresidencia de la República.

"Así vamos a asegurar que las ternas presentadas a los gobernadores, permitan elegir a la persona más adecuada en el cargo. Tendrán prioridad los ciudadanos de cada región que conocen mejor las necesidades de su pueblo", agregó.

Por último, Beatriz Londoño, añadió que se realiará un seguimiento estricto y habrá rendición de cuentas públicamente sobre el manejo de los recursos y la calidad de los servicios y programas de cada Instituto en el país.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA