"A CARTAGENA TAMBIEN VINIMOS A TRABAJAR": LINA MORENO DE URIBE
Cartagena, 24 ago (CNE).- Puntual como su esposo, el Presidente Alvaro Uribe, Lina Moreno cumplió la cita con los habitantes del barrio Nelson Mandela, ubicado a las afueras de Cartagena, para ver, sobre el terreno, las obras de desarrollo que allí se adelantan.
"Nuestra intención es continuar trabajando los programas que viene liderando mi despacho en esta zona", afirmó la señora Moreno a las autoridades regionales y a los representantes de las fundaciones sociales que trabajan en los proyectos del barrio.
Allí fue recibida con pancartas que decían: "Bienvenida doña Lina", atendiendo a sus súplicas para que no la llamaran Primera Dama.
Lina Moreno caminó por todo el barrio acompañada de los residentes del lugar, escuchando y conociendo las carencias y proyectos de los cartageneros y desplazados que habitan el sector.
Precisamente uno de los proyectos educativos más grandes del barrio Nelson Mandela es la escuela Sueños y Oportunidades Jesús Maestro, cuyas instalaciones fueron recorridas por doña Lina acompañada de por lo menos 20 niños que se ofrecieron para ser los guías de su propia escuela.
En ella, 720 niños de los estratos más bajos reciben educación gratuita y acceso a programas de recreación dirigida. "Hemos venido a trabajar y a mirar que las cosas se hagan bien", dijo.
Doña Lina Moreno de Uribe hizo el recorrido acompañada por la esposa del Vicepresidente de la República, María Victoria de Santos, y algunas de las esposas de los ministros que asistieron al cuarto Consejo Comunal de Gobierno realizado en Cartagena.