Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
ASEGURA PRESIDENTE: 'ME ANGUSTIA QUE LA GENTE NO ESTE INSCRITA AL REGIMEN DE SALUD'

Cartagena, 24 ago (CNE).- En el departamento de Bolívar, apenas un 35 por ciento de la población del Sisben está inscrita a un régimen de salud, por lo tanto, es prioritario desarrollar mecanismos que permitan incrementar dicha cifra, advirtió hoy el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez.

Durante el cuarto Consejo Comunitario de Gobierno, que desde las 8 de la mañana se celebra en Cartagena, el Jefe del Estado advirtió la necesidad de que este departamento cuente con un sistema de régimen subsidiado, moderno y ágil.

"Nos angustia constatar que apenas un 35 por ciento de la población del Sisben esté inscrita al régimen de salud. Debemos hacer esfuerzos desde los gobiernos departamental, municipal y central para mejorar esta situación". aseguró el Presidente.

Para el mandatario, Bolívar cuenta con un Sisben desactualizado y un primer paso para superar esta situación, dijo, está contemplado en la Ley de Protección Social que su Gobierno puso esta semana a consideración del Congreso.

Otro punto en el que hay que trabajar, enfatizó, tiene que ver con la revisión del papel de las Administradoras de Régimen Subsidiado, ARS, de las que recibió quejas por parte de voceros de la población bolivarense.

El Jefe del Estado pidió al ministro de Trabajo y Salud, Juan Luis Londoño, revisar esta situación. También recordó uno de los cien puntos de su Manifiesto Democrático, por el que votaron los colombianos, donde propone que el régimen subsidiado sea administrado por entidades sin ánimo de lucro, cooperativas, cajas de compensación y hospitales.

El propósito es contar con una cobertura regional que genere menos costos administrativos y mayor cobertura.

Siendo senador, el presidente Uribe Vélez fue ponente de la ley que creó el Sisben, a través del cual ingresaron más de un millón de antiqueños durante su paso por la Gobernación.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA