Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
FRENAR IMPORTACION DE LECHE PARA FOMENTAR INDUSTRIA NACIONAL

Cartagena, 24 ago (CNE).- El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Carlos Gustavo Cano, anunció que se frenarán las importaciones desmedidas de leche, con el fin de proteger la industria nacional.

Reveló que estas negociaciones no son rentables, tendiendo en cuenta que el arancel a pagar alcanza el 58 por ciento. Así lo señaló durante la jornada de trabajo que se cumple en la capital del departamento de Bolívar, en el marco del cuarto Consejo Comunal de Gobierno.

Carlos Gustavo Cano afirmó que se trabaja en conjunto entre el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la implementación del programa 'Vaso de leche para un millón de niños pobres'.

Indicó que la próxima semana se reunirá con miembros del Consejo Nacional de Lácteos para definir la estrategia a utilizar en el lanzamiento de dicho programa que busca incrementar también los consumos de leche y elevar los dividendos sociales.

Negó versiones sobre las cuales las exportaciones de leche hacia Venezuela estuvieran cerradas. Por el contrario, aclaró que las ventas al país vecino fluyen normalmente.

Por otra parte, indicó que la administración de Alvaro Uribe Vélez fortalecerá el Fondo Nacional del Ganado para fomentar el repoblamiento de animales en zonas apartadas como los Montes de María.

El Ministro añadió que se reducirán de 24 a 5 los fondos ganaderos para devolverles su operatividad, a través de instrumentos de política sectorial que le regrese la confianza y competitividad del sector.

"Con la restructuración de estos fondos, el Fondo Nacional de Ganaderos podrá generar créditos especiales y promover recursos del Plan Colombia para la sustitución de cultivos ilegales por grandes planadas ganaderas", anotó Cano.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA