Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
DICE PRESIDENTE: AMPLIACION REFINERIA DE CARTAGENA DEBE SER COMPROMISO DE TODOS

Cartagena, 24 ago (CNE).- El Gobierno Nacional propuso hoy la creación de una sociedad de economía mixta que financie la ampliación y modernización de la refinería de Cartagena.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado en Cartagena, el Presidente Alvaro Uribe Vélez aseguró que dada la importancia que tiene este proyecto --pero también la difícil situación presupuestal por la que atraviesa el país--, se hace necesario contar con mecanismos en el que inviertan todas las partes interesadas.

"La importancia de este proyecto demanda la creación de una sociedad distinta de Ecopetrol, donde ingrese capital del Estado pero también capital del sector privado y recursos de la Unión Sindical Obrera, USO, para que la labor sindical cumpla su función proactiva y, entre todos, lo saquemos adelante", aseguró el Presidente.

El Jefe del Estado asignó a su ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, la tarea de comenzar la próxima semana una serie de reuniones con los distintos sectores para comenzar, muy pronto, la ampliación de la planta petrolera.

Dentro de las fórmulas que se analizaron con este propósito, el Gobierno también planteó la posibilidad de usar recursos del Fondo Pensional de Ecopetrol, que suman 3 millones de dólares.

"Queremos pedirle a la USO que se comprometa con los recursos del Fondo Pensional para poder sacar adelante este proyecto", aseguró el director del Departamento Nacional de Planeación, Santiago Montenegro.

Finalmente, el Primer Mandatario anunció que dentro de los proyectos a desarrollar en la región, su gobierno le dará prioridad a la construcción de la denominada Vía Perimetral.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA