Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
COLOMBIA NO FIRMARA ACUERDOS QUE SIGNIFIQUEN IMPUNIDAD

Bogotá, 27 ago (CNE).- Colombia no suscribirá acuerdo bilateral alguno que signifique impunidad, afirmó hoy el ministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño Hoyos.

Durante un debate que se realizó en la Comisión Segunda del Senado -en el que se analizó la solicitud formulada por el Gobierno de Estados Unidos de excluir a sus funcionarios y militares de los alcances de la Corte Penal Internacional-, el funcionario dijo que cualquier determinación se tomará basada en el respeto al Derecho Internacional.

"Cualquier eventual acuerdo binacional al que se llegue no será para legitimar la impunidad sino para llevar una forma directa y eficaz de castigo a los implicados", dijo el titular de la cartera de Asuntos Constitucionales quien, adicionalmente, garantizó que "Colombia no será acusada de falta de seriedad en relación con el cumplimiento de las normas internacionales".

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Barco Isakson, reveló que el Gobierno convocó a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para analizar la solicitud y sostuvo que el punto de partida de dicho análisis es el respeto al Tratado de Roma.

"El Artículo 98 de este Tratado abre la puerta a las excepciones y eso nos permite considerar la solicitud hecha por los Estados Unidos, bajo la premisa de la cooperación y el respeto mutuo", concluyó la Canciller colombiana.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA