PLAN EDUCATIVO PARA NIÑOS DESPLAZADOS
Bogotá, 28 ago (CNE).- A partir de septiembre el Gobierno pondrá en marcha un plan piloto de educación para niños desplazados en los departamentos de Valle y Nariño.
El plan, anunciado por Cecilia María Vélez, ministra de Educación, busca identificar hacia qué zonas de esta región se desplazan los niños y así ofrecerles programas de educación especial.
La Ministra dijo que con este plan el Gobierno pretende, además, identificar a los profesores que también son desplazados, para integrarlos al proyecto educativo ofrecido a los niños.
Según datos globales, en el país existen más de 250 mil desplazados, de los cuales 75 mil son niños. La mayoría de ellos no alcanzan los niveles básicos de educación.
Cecila María Vélez agregó que al finalizar este año el Gobierno presentará su política educativa especial para atención a la población infantil desplazada, la cual incluirá un plan especial de atención sicoafectiva.
Finalmente la funcionaria anunció que parte del 56 por ciento de las regalías destinadas a la Revolución Educativa, serán invertidas en educación para la niñez desplazada.