SIN FACULTADES ESPECIALES AJUSTE SERÁ INCOMPLETO
Bogotá, 28 ago (CNE).- El director de Planeación, Santiago Montenegro, reiteró hoy su invitación al Congreso para que apruebe las facultades especiales que le permitirán al Gobierno suprimir, fusionar y reestructurar ministerios y departamentos administrativos.
Montenegro consideró que estas facultades son necesarias para que el Gobierno Nacional se ponga a la par con las regiones, donde se adelanta el proceso de ajuste fiscal a través de la Ley 617.
"Con las facultades especiales para renovar el Estado, se le abrirá un mayor espacio a la inversión social y se asegurará un Estado fiscalmente responsable", adujo el Ministro y agregó que sin esta herramienta "el proceso de ajuste será incompleto".
El funcionario anunció también que el programa de renovación de la administración pública, cuyos ahorros se destinarán al sector educativo, será adelantado por el Gobierno a través de las facultades que brinda la Ley 489 de 1998. Esta herramienta permite eliminar y reestructurar entidades del orden nacional, diferentes a los ministerios y departamentos administrativos.