GOBIERNO FIJA PRIORIDADES DEL SEGURO SOCIAL
Bogotá, 28 ago (CNE).- El futuro del Seguro Social depende de su fortalecimiento y de que se mejore la prestación de sus servicios tanto para los pacientes como para los pensionados.
Así lo expuso hoy el nuevo presidente del ISS, Héctor José Cadena, quien sostuvo que en esta tarea se requiere del trabajo en equipo de los directivos del Instituto y de los miembros del sindicato.
El Presidente del Seguro mencionó que frente a las Entidades Promotoras de Salud, el Instituto no se destaca por prestar el mejor servicio, pero indicó que los programas de mejoramiento ya se empezaron a implementar.
El funcionario anunció que se ejecutarán rigurosos procesos de selección para escoger a los gerentes y directores regionales del Seguro Social y dijo que se fortalecerán los controles para combatir las irregularidades que se registran en los costos de los medicamentos.
Cadena denunció que este problema le causa costos al Seguro por valor de 160 mil millones de pesos al año.
El ISS ya adelantó contactos con la organización Transparencia de Colombia, entidad que acompañará los procesos de adquisición y licitación de medicamentos.
En cuanto al tema de las pensiones, Cadena aseguró que para el 2002 ya está garantizado el pago a 570 mil afiliados al Seguro Social. "Para los años 2003, 2004 y 2005 existen reservas que permitirán cancelar estas obligaciones", anunció el Presidente del Seguro Social.
Cadena Clavijo espera que en la próxima adición presupuestal se asignen los recursos esperados por el Seguro, de acuerdo con los compromisos acordados entre el Instituto, el Ministerio de Hacienda y el sindicato.