TOMÉMONOS UN TINTO POR LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA
Bogotá, 28 ago (CNE).- "Tomémonos un tinto por la seguridad democrática". Esta fue la frase de batalla que utilizó el sector cafetero para expresar su respaldo a la iniciativa del presidente Alvaro Uribe Vélez que busca recuperar el crecimiento económico y la tranquilidad para todos los colombianos.
Al término de un encuentro que sostuvieron el Jefe de Estado y el sector cafetero colombiano, el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva Luján, expresó que los caficultores ven con buenos ojos y están dispuestos a pagar el impuesto al patrimonio con que se financiará la estrategia de la seguridad democrática.
Silva anunció que la Federación y el Gobierno trabajan en un acuerdo que busca darle viabilidad a nuevos subsidios para la producción, planes de apoyo a la renovación, extensión e investigación, así como el otorgamiento de créditos especiales para empresarios y productores.
El presidente de la Federación indicó que se promoverán las exportaciones y el consumo interno de café procesado, teniendo en cuenta su alto valor agregado. Cerca del 14 por ciento del total de las ventas al exterior está representado en esta línea.
Reiteró que el sector necesita un apoyo de transición mientras se reacomoda a los bajos precios internacionales.
"El café colombiano es altamente competitivo, pero se está perdiendo cerca del 20 por ciento por causa del precio actual internacional. Es necesaria la combinación de créditos, renovación y subsidios para garantizar su supervivencia", puntualizó.