EL FUTURO DE TELECOM LO DEBEMOS CONSTRUIR ENTRE TODOS
Bogotá, 28 ago (CNE).- Analizar las alternativas de Telecom y definir su viabilidad es el primer paso para el nuevo presidente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Alfonso Gómez Palacio.
Al término de la ceremonia de posesión en la Casa de Nariño, Gómez Palacio manifestó que el futuro de Telecom hay que construirlo entre todos.
Reiteró que aunque la situación financiera de Telecom es grave, se va a realizar un trabajo conjunto para ver todas las posibles alternativas que puedan volver viable a la entidad.
Advirtió que la entidad presenta un vacío pensional alto, una participación del mercado reducida, una competencia con tarifas más bajas y un margen operativo adverso, balance que implica múltiples retos para la nueva administración.
Resaltó que el tema de la publicidad se debe racionalizar para que la empresa sea rentable y gane mercado. "Definitivamente es uno de los frentes que tenemos que atacar", sostuvo.
Gómez Palacio advirtió que es un gran reto recibir la Presidencia de Telecom en este momento, pero que se deben analizar las distintas opciones de la situación de la entidad que se ha ido deteriorando con el tiempo.
"Con mucho ánimo de trabajo entraremos a estudiar cuáles son las diferentes alternativas para proponer las salidas viables", concluyó.