Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
TARIFAS PARA ESTRATOS BAJOS NO SUBIRAN POR ENCIMA DE INFLACIÓN

Bogotá, 29 ago (CNE).- El Gobierno examinará una petición de los congresistas independientes, orientada a que en los estratos bajos no se autoricen alzas de los servicios públicos por encima del nivel de inflación.

Durante un encuentro que sostuvieron con el presidente Alvaro Uribe Vélez, los congresistas independientes se mostraron de acuerdo con la idea del Jefe de Estado, planteada cuando aún era candidato, de no permitir aumentos de los servicios que puedan afectar a los sectores más vulnerables de la población colombiana.

Al término de la reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el senador Samuel Moreno Rojas consideró que la respuesta del Presidente a esta petición es una "excelente noticia" para las familias pobres que no pueden pagar los altos costos de las tarifas.

Además de los servicios públicos, en la entrevista también se trataron temas relacionados con el Referendo, las reformas estructurales y el programa de renovación de la administración pública, iniciativas que el Gobierno busca sacar adelante con la ayuda del Congreso de la República.

En relación con el Referendo, el senador Moreno Rojas informó que el Jefe de Estado se mostró abierto a la posibilidad de que el Legislativo debata con libertad propuestas como la de establecer en Colombia el sistema de congreso unicameral.

"El Presidente insiste y cree en el sistema unicameral, pero dijo que si hay argumentos sólidos y suficientes que lo convenzan de lo contrario, estaría dispuesto a revisar el tema", reveló Samuel Moreno.
Uribe Vélez dijo también que el proceso de aprobación del Referendo debe darse como fruto de un acuerdo entre las fuerzas políticas y sociales representadas en el Congreso. Para el Mandatario, avanzar en este tema es vital y "no hay espacio para las dilaciones", posición que fue compartida por los congresistas independientes.

En materia de política social, se convino que el Consejo Gremial y los sindicatos se reunan para discutir y concertar las reformas laboral y pensional.

En general la bancada independiente encontró en el Jefe de Estado un interlocutor práctico y dispuesto a permitir el libre debate de las propuestas que presentó al Congreso.

"Creo que aquí hay un Presidente que ejecuta y está haciendo lo que dijo en la campaña. Hay seriedad en sus propuestas y espacio para la crítica, el disentimiento y los puntos de vista distintos de los del Gobierno", concluyó el senador Moreno Rojas.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA