TODO DECRETO ES DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO
Bogotá, 29 ago (CNE).- El ministro de Salud y Trabajo, Juan Luis Londoño, recordó hoy que "la ley es la ley y el orden es el orden" y dijo que el Decreto 1919, que unifica el régimen de prestaciones sociales para empleados públicos y trabajadores oficiales, se debe cumplir.
Al término de un encuentro con industriales antioqueños, el Jefe de la cartera de Trabajo y Salud recordó que el Decreto no recorta ninguna garantía ni protección adicional. "Simplemente les recuerda a las Asambleas y Concejos que nunca han tenido facultades para generar primas o pagos adicionales a los trabajadores públicos".
Londoño les reiteró a los alcaldes que --de acuerdo con el fallo del Consejo de Estado-- solamente se puede pagar lo que es legal y constitucional. "Las primas que no se pueden generar, no se pueden pagar", recalcó.
Resaltó que el concepto del Consejo de Estado, que busca que todos los colombianos tengan el mismo sistema de pensiones, es contundente y no una norma voluntaria que podría o no adoptarse.
"Cumplir con la ley y el orden es la única forma de salir adelante en este país", puntualizó.
El Decreto obliga a los municipios a pagar las primas legales que no se pagaban hasta hoy y que se deberán reconocer y cancelar cumplidamente. Así se mejoran las condiciones de vida de miles de trabajadores de municipios pequeños o pobres que hoy no recibían ese beneficio.