Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
CAPITALIZACION SOCIAL DE EMCALI VA POR BUEN CAMINO

Bogotá, 29 ago (CNE).- Por buen camino avanza el desarrollo de la propuesta de capitalización social, planteada por el presidente Alvaro Uribe Vélez como fórmula para salvar las Empresas Públicas de Cali (Emcali).

En carta enviada a Uribe Vélez, el alcalde de Cali, John Maro Rodríguez, explicó las posibilidades de salvación que tiene Emcali y el punto en que se encuentra el proceso de capitalización social.
Rodríguez se refirió a las alternativas contenidas en la Ley 142 sobre servicios públicos domiciliarios y a las normas de la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) y de la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG).

El Alcalde de Cali detalló que se estudian los modelos cooperativo, de sociedad por acciones y de sociedad de economía mixta, los cuales permiten que toda la comunidad se vincule a la salvación de Emcali.

"Estamos revisando las herramientas jurídicas para llegar a la capitalización con los ciudadanos de bien y con los que se quieran comprometer con la empresa. Lo que es claro es que ningún inversionista se quedará con el monopolio ni con el grueso de la empresa", sostuvo Rodríguez.

El Alcalde anunció que la próxima semana se discutirá el borrador de la propuesta que será presentado al Gobierno Nacional, para luego someterlo al grupo de trabajo comunitario que lidera el presidente Uribe Vélez.

John Maro Rodríguez confió en que la propuesta de capitalización social esté lista muy pronto, para que antes del próximo 30 de noviembre se convierta en documento del Consejo de Política Económica y Social (Conpes).

En su misiva al presidente Uribe Vélez, el Alcalde de Cali solicitó el acompañamiento del Gobierno en la renegociación de la deuda de Emcali con el Ministerio de Hacienda. Esta acción se adelantaría a través de un cruce de cuentas y de la triangulación de recursos provenientes del proceso de ajuste fiscal.

"Si la empresa recauda 91 mil millones de pesos mensuales hay que buscar la forma de recuperarla y estabilizarla financieramente. Es mi propósito y el de mucha gente de bien, incluido el Presidente de la República", concluyó el Alcalde Cali.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA