Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
ATAQUES A MISION MEDICA IMPIDEN VACUNACION INFANTIL

Bogotá, 29 ago (CNE).- El 20 por ciento de las regiones colombianas está sin cobertura médica por causa de los ataques y hostigamientos a las misiones médicas, denunció hoy el ministro de Salud y Trabajo, Juan Luis Londoño.

Advirtió que la situación de orden público es el principal impedimento para que las misiones médicas cumplan con la prestación del servicio de salud, que es un derecho humano elemental que se debe respetar.

Londoño aseguró que los más perjudicados con las acciones de los grupos armados al margen de la ley, como quemas de ambulancias y hostigamientos a hospitales y personal médico, son los niños que no pueden acceder a las jornadas de vacunación.

Aclaró que el personal de las misiones médicas no sólo está considerado como no combatiente, sino que tiene un estatuto especial con un rango de protección mayor.

De acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario, la Misión Médica comprende el conjunto de personas, instalaciones, medios de transporte, equipos y materiales destinados exclusivamente a la administración, funcionamiento y prestación de servicios médicoasistenciales.

Además incluye el control de vectores, los programas de vacunación, el control de las fuentes de agua potable y la atención de toda clase de servicios humanitarios propios de la asistencia de salud.

A través de la Ley 5 de 1960, el Gobierno colombiano suscribió los Convenios de Ginebra de 1949, que lo hacen responsable frente al mundo en materia de respeto al Derecho Internacional Humanitario.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA